Buscar

La aprendiz de maga

Actualizado: 23 ene 2019

Quiero hacer magia con una varita y lograr imposibles. Para aprender, he ido a Barcelona a Microescape Kids: Escuela de Magia, y he conocido en persona al Mag Lari, que celebra 25 años de mago en el Onyric Teatre Condal

Escuchad a Sofia y a su papá Pep hablando de esta experiencia en el programa de radio infantil ICATKIDS en Icat FM-Catalunya Ràdio. Sábados y domingos de 10 a 11h, sección EN MARXA PAPES

Papa me prometió un domingo magico, y lo fue de verdad. Antes que nada, pasamos a buscar a mi amiga Clementine en Canet de Mar, y después nos fuimos los tres a Barcelona. En el viaje papá cantaba, o mas bien gritaba, una canción de un grupo de su época, los Queen, que se llama "A Kind Of Magic".

Clementina y yo nos hartamos de reir. El trayecto paso muy rápido y llegamos a tiempo para entrar a la sesión de las 11h de Microescape Kids en el Microteatro de Barcelona, donde los domingos hay una escuela de magia.

No había estado antes en una "escape room", y no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Estaba emocionada. Mientras esperábamos para entrar, nos explicaron que Microescape Kids es una mezcla de teatro y de juego de pistas que tenemos que seguir por las habitaciones de una escuela de magia.

Éramos una docena de niños, y tres iban disfrazados de brujos. Me recordaban a Harry Potter, el mago de la película. Algunos adultos también entraron, como mi papá, pero iban detrás de todos. Ya dentro, conocimos unos magos que nos explicaron una historia de una persona que tenia que volver a la vida. Nosotros debíamos encontrar la Flor de la Vida en la habitación!

En la sala de hechizos es donde me lo pasé mejor, porque me regalaron una varita mágica. Aunque para hacer hechizos importantes teníamos que buscar la varita del director de la escuela, el Dr. Bloom. Y seguimos unas pistas que nos llevaron a su despacho. Yo fui la niña que encontró las llaves para abrir la caja de la varita. Nadie mas lo descubrió antes!

El espectáculo duró una hora y media pero se me hizo corto. Ahora soy una fan del "Escape Room", y le pedí a papá que me llevara a más! Clementine y yo salimos del Microteatro jugando con nuestras varitas y haciendo pruebas, a ver si nos salían los hechizos. ¿Y si eran de verdad? Queríamos ser aprendices de brujo, como el de la película "El aprendiz de brujo".

El Microescape Kids es un tipo de Escape Room que mezcla teatro y juegos de pistas. En cada sesión sólo caben una docena de niños. La entrada cuesta de 7 a 12 €, según se elija la aventura de 45 minutos o la completa de una hora y media

Teníamos hambre, y aprovechando que salió el sol, fuimos a comer unos bocatas en los jardines de Montjuïc. El parque está cerca del Onyric Condal Teatre, donde a las 5'30h actuaba el mago más conocido de Catalunya, el Mag Lari. El espectáculo se llama "25 Il·lusions" ("25 ilusiones").

Mi papá le conoce i consiguió que pudiésemos saludarlo personalmente una hora antes de empezar el espectáculo. Y hablamos un ratito con él! Se me hizo extraño, porque yo me lo había imaginado vestido de mago y no de calle, como una persona normal. Nos dijo que para ser mago, sólo hace falta tener ganas de aprender y de trabajar mucho!

Nos invitó un día a su Escuela de Magia, que está en el Poblenou de Barcelona, para probar una clase y, si nos gustaba, nos podríamos apuntar. Él nos enseñaría a ser magos!!!

Entonces se fue a los camerinos, a vestirse de mago y a concentrarse para que no le fallasen los trucos. Nosotras salimos fuera, a jugar en el vestíbulo del teatro, esperando a que comenzase el espectáculo. Me paso por la cabeza una canción de los Txarango, que se llama "Per art de màgia". Me parecía un día tan mágico!

En "25 Il·lusions" el Mag Lari mezcla espectacularmente magia y humar, y todo aparece y desaparece. Dura más de 2h. Los menores de 12 años pagan 12 €. También se puede adquirir un pack familiar de 4 entradas con descuento

Cuando empezó el espectáculo, ya estaba lleno de gente. Desde el inicio, el Mag Lari no paró de hacer desaparecer y aparecer personas y cosas. Incluso a una niña!

Me tenía muy preocupada porque no sabía dónde estaba. La cerró dentro de una caja y después ya no estaba. De pronto, el mago hizo otro de sus trucos impresionantes y apareció a mi lado, y la niña en el escenario. Era todo tan espectacular!

También hizo un truco de adivinar cartas a todos los espectadores. Sí, a todos! En nuestras butacas teníamos unas cartas que teníamos que mezclar siguiendo sus instrucciones. Yo en algún momento no debí entenderlo bien, porque no me funcionó. Qué rabia, porque a la mayoría se lo adivinó!

Fueron dos horas y cuarto inolvidables. No sé si jamás había aguantado tanto tiempo en un espectáculo sin sentarme en la falda de papá. Me habría gustado colgar en el blog un video del espectáculo, pero la magia no se puede grabar. Está prohidísimo! Os cuelgo el tráiler del espectaculo "25 Il·lusions", para que os hagáis la idea.

Saliendo del teatro le dije a papá que, definitivamente, tengo que ir a la escuela del Mag Lari, porque me apasiona la magia. También se me ocurrió decirle que hay trucos imposibles, como ponerse en el cuerpo de un demonio. Pero yo creo que la magia existe. Si tenemos ilusión, viviremos en un mundo mágico! Estoy de acuerdo con los Magic: "Don't Kill The Magic!"


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo